miércoles, 1 de octubre de 2008

"ORACIONES PRIMITIVAS"

-"SRI GURU PRANAM" - (nº2)

Música: Es una reminicencia de la música tradicional china con su aire meditativo oriental.

Oración: Om ajnana timirandhasya jnananjana-salakaya caksur unmilitam yena tasmai sri-gurave namah.

Traducción: Nací en la más obscura ignorancia, pero mi Maestro Espiritual abrió mis ojos con la antorcha del conocimiemto, a Él le ofrezco mis más humildes y respetuosas reverencias.

Meditación:Esta oración es en primer lugar la aceptación del dicípulo de haber nacido en ignorancia en cuanto al verdadero significado y valor de la propia vida, en segundo lugar la persona (el orador) reconoce la necesidad de un maestro espiritual que le guíe en la senda del conocimiento y la comprención espiritual, porque el maestro ya ha logrado la realización y está más avanzado en este camino, y en tercer lugar la oración es el respeto y agradecimiento al Maestro por iluminar el camino correcto al decípulo.

"PURUSA SUKTA" (nº3)

Música:Este es un ritmo de los aborígenes Mapuches de América del sur, caracterizado por el sonido metálico y aireado del trompe o arpa de boca.

Oración: Om apavitrom pavitro va sarva bastam gato pi va//yah smaret pundarikaksam sabahyabhyabtara sucih//sri visnu sri visnu sri visnu

Traducción: Estando puro o impuro o habiendo atravezado lo material, si uno puede recordar a Krishna el de ojos de loto, se vuelve puro, se vuelve puro, se vuelve puro.

Meditación:Esta oración nos dá el indicio de cuál es el objetivo último de la vida. La palabra Krishna es uno de los Santos Nombres de Dios, por lo tanto no importa en qué parte del proceso espiritual uno esté atravezando, pero si es capaz de orar a Dios constantemente, entonces ya has logrado la meta... "El Camino es la Meta..."

"GOVINDA GOPALA SRI RADHA RAMANA" (nº4)

Música:Inspirado en el estilo tibetano de recitación de mantras para la meditación con la caractarística entonación de armónicos vocales.

Oración: Govinda Gopala Sri Radha Ramana.

Traducción: Estos son Santos Nombres de Dios que son invocados por los monjes en oriente y actualmente en todas partes del mundo.

Meditación: Mediante el canto o recitación de estos Santos Nombres, la mente y el corazón se limpian y purifican generando una conciencia espiritual cada vez más amplia y más amorosa. En verdad no existen reglas estrictas ni difíciles para cantar estos Santos Nombres, basta con la sincera intención del orador.

"DULCE CÁNTICO DE GAURANGA" (nº5)

"GAY GORA MADHUR SWARE" (nº7)

Música: Ambos casos son rítmos y melodías propias del altiplano andino. El tema 5 es un género llamado "baguala" y el tema 7 llamado "copla".

Oración: Grihe thako, vane thako, sada 'hari bole' dako//sukhe duhkhe bhulo na 'ko, vadane hari-nam koro re//maya-jale baddha ho 'ye, acho miche kaja lo 'ye//ekhona cetana pe 'ye, radha.nadhav' nam bolo re//jivana hoilo sesa, na bhajile hrisikesa//bhaktivinodopadesa, ekbar nam-rase mato re.

Traducción:Ya en el bosque o en tu casa, el nombre de Hari canta. No olvides: felíz o triste, este Harinam repite. En la red de maya atado, tu alma vaga en vano. Ahora en conciencia humana, canta el divino Radha-Madhava. Otra vida vas a perder, sin adorar a Hrisikes. Bhaktivinoda aconseja: ¡¡¡prueba una vez este néctar!!!

Meditación:Esta oración nos pone en aviso de meditar en todo momento y en toda circunstancia, si te encuentras afligido... ORA!!! para calmar tu aflicción; si te encuentras felíz... ORA!!! como agradecimiento; en un jardín o en tu sillón... ORA!!!

La palabra "Maya" significa ilusión o engaño y mientras nuestra alma se encuentra en esta red de la ilusión , no podremos distinguir el valor de nuestra existencia y nuestra utilidad en el servicio a Dios y a la humanidad, por eso... ORA!!! canta RADHA MADHAVA!!! (el aspecto amoroso de Dios) ahora que tienes la oportunidad de lograr la trascendencia por medio del servicio... ORA!!! no pierdas tu tiempo en cosas vanas... ORA!!! para poder controlar la mente y los sentidos... ORA!!! Bhaktivinoda (Santo poeta autor de esta oración) te aconseja... "Toma este tónico para el alma"... ORA!!! ORA!!! ORA!!!

----------------------------------------------------------------------------

Agradecimientos:

AL AUTOR, A"ÉL", "EL INFALIBLE", EL CREADOR Y SUSTENTADOR SUPREMO, EL COMPOSITOR Y EXIMIO MÚSICO DEL UNIVERSO...

A Srila B.A. Paramadvaiti Swami y a Srila Atulananda Acarya.

Al I.S.E.V. (Instituto Superior de Estudios Védicos)

A CART - Records.

A SEVA Argentina, SEVA Chile y SEVA Ecuador, que participaron en este proyecto, muchas gracias por su apoyo colaboración y confianza.

A los músicos: Gerardo Traverso, Guille Canale, Pablo Borgi, Krishna Sakha Das, Sravanam Kirtanam Das.


-------------------------------------------------------------------------------------

"ORACIONES PRIMITIVAS " fué grabado en :

Estudio Taller Urbano, Bs. As. Argentina, por Facundo López.

http://www.escuelatallerurbano.com/

Y en Estudio Venu, Santiago de Chile, por Ram Kishor Das.

http://venuproducciones.blogspot.com/