lunes, 6 de octubre de 2008

AKSARA

"AKSARA" es una palabra sánscrita que significa "El Infalible" o "El Indestructible", y estas son unas de las infinitas cualidades de Dios y por lo tanto es también uno de Sus Santos Nombres. AKSARA nace como un estudio de las diversas expresiones musicales dirigidas a glorificar a Dios, sin querer ser tradicionalistas en cuanto al resultado final sino mas bien integrador de ritmos y cantos étnicos con la libertad de re-interpretar y fusionar los elementos artísticos de estas culturas, pero sin perder el respeto y el cuidado por sus raíces y tradiciones, intentando por un lado nutrirme de sus músicas y cánticos y a su vez teniendo la humilde intención de generar, mediante estos sonidos un espacio de reflexión, meditación y devoción.

AKSARA y "Oraciones primitivas" guarda una estrecha relación y fue en parte inspirado por el concepto de OIDA-TERAPIA de Srila B.A. Paramadvaiti Swami en cuya investigación demuestra que la única forma de sanación es mediante la fe y cómo diferentes culturas y tradiciones místicas (mas allá de diferencias secundarias) comparten este denominador común llamado FE, hecho que también es representado mediante sus músicas devocionales.

Para más información visite:

http://www.gurumaharaj.net/ - http://www.oidatherapy.org/

Por otro lado la intención de AKSARA coincide con el estudio de Srila Atulananda Acarya llamado INDOAMÉRICA -movimiento intercultural de artes aplicadas a la transmisión de mensajes trascendentales de fuentes védicas y originarias-. Donde se demuestra, a través de distintos testimonios, la universalidad de la verdad acerca de Dios y la existencia de lazos étnicos, culturales y religiosos creados entre los pueblos originarios de América o Indoamérica.

Para más información visite:

http://www.atulanandadas.cl/ - http://www.indo-america.org/

No hay comentarios: